Si bien el Parque es bonito por que el sendero que uno recorre va desembocando en distintas playas, muy recurridas por los turistas,
La suerte seguía de mi lado en la búsqueda de la fauna tica.
A metros de ingresar, me encuentro a un guía mostrándole por su monóculo a su grupo una especie de ranita verde, “la enmascarada” posando sobre una inmensa hoja verde que la camuflaba bastante bien . Seria innumerable mencionar los insectos mamíferos, anfibios que fui encontrando, que si bien esta lleno de estos, hay que buscarlos bastante!. En resumen pude ver, a un perezoso alimentándose en un árbol, varias especies de grillos, monos capuchino o cara blanca, monos aulladores, monos titi , aves, en fin… una buena dosis de fauna y flora.
Desde Quepos, el pueblo cercano al parque, volví por tercera vez a San José, paso obligado para ir a cualquier destino. Esta vez para ir en dirección contraria casi sobre la frontera con Nicaragua en el mar Caribe, al parque nacional Tortuguero, con un clima lluvioso de casi 6000 milímetros anuales y playas de arena negra.Tuve que hacer como tres conexiones de colectivos hasta llegar a Pavona y de ahí una lancha a través de un rió, con un paisaje selvático, y en donde a pocos minutos de salir el que conducía la lancha se detiene para mostrarnos algo sobre las malezas a orilla del mismo rió. Parecía ser un tronco grande, quieto, cuando de repente salta al agua y vemos que era un inmenso cocodrilo, increíble!!!
Como bien lo indica el nombre este parque nacional protege principalmente a la Tortuga verde, que junto con la Baula y Carey viajan desde Nicaragua para desovar sobre estas costas.
Salimos con la excursión en búsqueda de una de ellas, y ni bien llegamos a la playa vimos sobre el piso a una Tortuga Verde de un metro de largo y casi 200 kilos, estaba tapando sus huevos para regresar al mar. Este es un proceso de casi dos horas desde que sale la tortuga hace el pozo
No hay fotos ni videos, ya que esta totalmente prohibido usar flash y para prevenir directamente no permiten llevar las cámaras. Incluso las únicas linternas que se usaban eran de luz roja para disminuir menos el impacto que produce la luz en las tortugas.
No podía pedir mucho más después de haber visto eso. De todas maneras salimos al día siguiente en canoa con David nuestro guía, a recorrer los canales del parque y observar a la naturaleza a las 5 de la mañana hora en que la mayoría de los animales diurnos comienzan su jornada.
Por cuarta vez me encuentro en San José esperando que en dos horas sale mi colectivo rumbo a Granada Nicaragua, así que volveremos a estar en contacto desde alla.
Tuve noticias desde Venezuela de Pulgar y Meñique, buenísimas noticias que dejare en manos de ellos, quienes están trabajando duro para comprar el pastel de cumpleaños de nuestro querido Pulgar!!!
6 comentarios:
se agradece berto xxx
Querido Nico: Te seguimos con alegría en este periplo por Costa Rica. Nos hacen bién esas inágenes de calor y color. Te enviamos un fuerte abrazo y adelante con la marcha!!!!. Giorgio y compañía
Impresionante la naturaleza de Costa Rica, Toda mi familia (mi hermano, mi padre y su mujer, mi madre y su marido, mis sobrinos, ¡todos!) han estado allí y han traido muchas fotos y entusiasmo, espero que algún día pueda ir con Dianita.
Un saludo
giorgio querido! tanto tiempo, hace rato que no se los leia por el blog! se que estan muy bien, les mando un beso enorme
Hola Chicos!!!! como están?!!! a decir verdad se los ve muy bien. Estamos muy contentos por ustedes de verlos felices en este viaje. También por nosotros ya que nos gusta mucho disfutar, aunque sea un poquito, de la belleza de latinoamérica por medio de estas espectaculares fotos y comentarios. Queremos en este dia desearle un MUY PERO MUY FELIZ CUMPLEAÑOS A SANTI!!!!!!!!! QUE LO DISFRUTEN Y SEAN MUY FELICES!!!!!!!
desde la plata: El Pequeño Truman...(y sus progenitores).
Bueno, bueno, y yo que pensaba que "Pulgar" era Maipa... me alegra mucho saber que "Dedo mayor" la está pasando tan bien, y ya tengo ganas de ver todas las fotos con un asadito sangrante entre pecho y espalda, a la vuelta de todos.
Pequeño Truman, muchas gracias por acordarte del cumpleaños. Supe que tu viejo se recibió, nomás. Mandale mis felicitaciones. Les mando un enorme abrazo a los tres. Pronto nos vemos.
Publicar un comentario