jueves, 26 de junio de 2008

Pura Vida, Costa Rica !!!!

Pura Vida! ….. Así te dicen en la calle, en el mercado, donde estés, es el lema nacional tico.
Después de cruzar la frontera de Panamá, nos tomamos un colectivo directo a Puerto Viejo. Un pueblo muy bonito a orillas del mar Caribe, repleto de gringos y surfers, en donde el ritmo de vida es muyyyyy relajado! Conocimos dos de sus playas, muy bonitas, bueno como todas acá en el caribe.

A Horacio chiqui chiqui – boom bomm Amasino le quedaba pocos días antes de tomarse el avión a Cuba, así que no nos demoramos mucho en estos lugares que son rápidos de recorrer, y nos fuimos a Cahuita, una ciudad y Parque Nacional a muy poquitos kilómetros de Puerto Viejo. La verdad que un recorrido muy bueno, de un solo sendero, bordeando el mar, y con bastante vegetación. Tuvimos suerte y vimos monos cara blanca lagartijas, etc.

Al día siguiente llegamos a San José, en donde nuevamente recurrimos a couchsurfing, y fuimos hospedados en la casa de Susana, que junto a su amiga Caro nos llevaron a recorrer la noche tica.
San José es una ciudad, a Costas del Volcán Poas de menos de 400.000 habitantes, pero que con sus alrededores completan el millón y medio. Solo nos quedamos dos días, y nos fuimos para la península de Nicoya, a Santa Teresa, una suerte de pueblo surfer que se desarrolla a ambos lados de la calle principal, a orillas del Pacifico. Con bonitas playas, y mucha tranquilidad, es uno de los sitios mas buscados por los turistas sobre estas costas.

Para nosotros ya había sido bastante playa, y nos dirigimos a la selva, a Monteverde, sobre las sierras de Tilaran, cerca del volcán Arenales.
En Monteverde, están las reservas de Monteverde y Santa Elena…. Algo que es inexplicable con palabras, por lo que voy a hacer un punto y aparte para que lo vean por fotos. Vale aclarar que tuvimos mucha suerte, y vimos bastante animales incluso el Quetzal, si, no una sino dos veces!, serpientes, Tarántula, Saino, Pizonte, y mucho mucho mucho mas. nos fuimos chochos!!!!
Los dejo en compañía de las fotos de las reservas, y les mando muchos besos a todos. Acabo de llegar nuevamente a San José, y estoy muerto, por lo que pueden ver que hoy no hay inspiración alguna para redactar!
Besillos y mas de ellos!

JOAKO dijo...

Impresionantes fotos, en Madrid la temperatura llegará hoy alos 38 grados centigrados, comprendereis que con este calor, una foto de una playa paradisíaca, sea como una bofetada en la cara de un oficinista que escribe desde su cubiculo.
No me habeis respondido a mis preguntas, ¿seguireis hasta Alaska? ¿atravesareis el estrecho de Bering hasta Kamchacka y luego desde allí al infinito?.
Os deseo feliz estancia y ¡pura Vida!

Anónimo dijo...

jajaaj hola joako, bueno el viaje fue pensado desde sus comienzos hasta mexico, asi que creo que hasta ahi llagaremos. Saludos y disfruta del calorcito, que los lectores argentinos deben de estar envidiandonos mucho jaaja.