viernes, 20 de junio de 2008

Panama City

La despedia fue triste, pero mejor serà el reencuentro...........

Después de un buen desayuno, en el hostel Tun Tun, de Coro (Venezuela), nos separamos como explicaban los chicos en la actualizacion anterior.

El viaje seguia ahora, sin mi Pulgar y mi Meñique, pero se que se encuentran sanos y salvos, alimentandose de la mano de Chavez y diviertiendose con el show del majestuoso Bananìn.

Yo Volvi a Colombia, a cruzar la " frontera de las coimas", por lo menos asi fue para los 3 colombianos sin papeles que querían volver a su paìs, y que despuès de 6 paradas policiales, que se solucionaron de la mano del señor Dolarin, lo lograron.

Ya en el colectivo se volvìa a sentir la Hospitalidad y amabilidad de los colombianos, lo que me hizo sentir un poco como en casa. Una vez en Barranquilla, tomè la desiciòn de irme en aviòn directo a Panamà City.

Me sorprendio esta ciudad, Bastante organizada, con marcas y cadenas de todas partes del mundo y en donde los precios de los productos importados, son mucho màs baratos que conseguirlos en otros paises.

De todas maneras vivir en Panamà no es de lo mas econòmico
En el aeropuerto conocì a un grupo de 5 israelies con los que segui viaje durante mi estadìa en Panamà.
Al dìa siguiente nos fuimos a conocer el canal de Panamà, en donde pudimos ver el cruce de un barco, a través de este sistema de esclusas diseñado para atravezar el continente sin sufrir el desnivel de ambos oceanos.

Desde la capital nos fuimos con Deshe (uno de los israelies) a conocer uno de los puntos màs buscados por los buscados por los
Cruceros caribeños ……… Las Islas de San Blas.

Fue toda una odisea elegir la isla, ya que es una comarca en manos de los Kunas , y que negocian por las islas a las que pertenecen. Las personas que nos tenían que haber venido a buscar para ir a la isla, donde ya se encontraban los otros amigos de Deshe, no vinieron. Por lo que en el Muelle de San Blas (nunca supe si era el de la canción de Maná) conocimos a dos chicas y un chico tambien de Israel, y hablando con unos turistas que regresaban, tomamos la misma lancha hacia la isla Pelicano………….. Que pedazo de Paraíso!!!!!

San Blas cuenta con 365 islas, algunas mas chicas que una casa y con una sola palmera, y otras bastantes grande.
La lancha demoró casi una hora y media hasta llegar, pero con la suerte de ver delfines en el camino y de que se despejara el Día.
Eran la una del mediodía y estabamos desembarcando en paraíso caribeño más increíble que estuve en mi vida.

La isla Pelicano no era más grande que media manzana, se la podía recorrer nadando, disfrutando de los increíbles corales.
Estuvimos 2 días en esta isla, y nos tuvimos que volver, con la mala suerte de que había crecido uno de los ríos que cruzaba el camino para ir a Panamá, así que tuvimos que viajar en camión en la parte de atrás acostados en hamacas paraguayas, que se movían como un zamba!

De Panamá Seguimos viaje todos juntos hacia Bocas del Toro, Casi en el limite con Costa Rica, Sobre el Mar Caribe.
Después de llegar al pueblo de Almirante en donde se toma una lancha para ir a la isla principal "Colón", y caminar hacia el hostal para desensillar, los bultos, escucho que alguien me dice: Que haces Bahiense!!!
Era el formidable Horacio "chiqui-chiqui-bom-bom" Mansino. Uno de los dos Tandilenses que habíamos conocido en el hostal de Medellìn. Así que no había mucho para planificar, era noche de festejos en la isla Colón. Al día siguiente, cruzamos a la isla de Bastimentos, en donde fuimos de excursión a la isla zapatillas, la isla coral, donde nos relajamos un poco haciendo snorkel, la playa red frog y la wizard, ahhh y me olvidaba fuimos a nadar con delfines, y aunque el mar estaba lleno de medusas cuando los vimos aparecer no nos importo nada y nos tiramos, pero fue un intento fallido…… se alejaron rápidamente.

Al día siguiente cruzamos la frontera para entrar en Costa Rica, desde donde les haré llegar la próxima actualización!!!
Abrazos muchos per tutti cuantti …..
Pd 1 : Pulgar y Meñique se los extraña!!!!
Pd2 : que pasa con los comentarios? Vamos muchachos que no decaigan!!!