viernes, 22 de agosto de 2008

10 meses depués........... Mexico, Chiapas.

Solo estaba a pasitos de cruzar la frontera y llegar a México!!!!! Cuando mientras dormía en el colectivo, una preocupación daba vueltas en mi cabeza…. hasta que supe por que……….me desperté de repente y supe que me había olvidado un bolso con la cámara en el hostal…. Si, si lo se… tienen razón…
Todavía sin hacer la salida del lado guatemalteco, y después de 4 horas de viaje, me bajé y regresé a flores, por suerte con un final feliz.
Al día siguiente después de atarme la cámara con cadenas y sogas fui rumbo a la frontera, bueno frontera es una forma de decir, no había nada, solo cruce un rió, no había siquiera un policía o algún cartel que diga que había entrado a México. Solo encontré un puesto de hamburguesas, al cual le rendí honores.
Después de llegar a Palenque, en el estado de Chipas me enteré que metido en ese bosque a orillas del río era donde tenía que sellar el pasaporte, pero de todas maneras lo solucione desde Palenque.












Había cambiado de país y como en todos los países el primer día es de festejo, comer cosas típicas, como los famosos tacos, tomarse una cervecita bien fría y disfrutar del nuevo paisaje y la nueva gente.
En las tierras zapatistas de Chiapas, la gente es muy amable, los precios son casi la mitad que en el resto de México, y el paisaje se mantiene en su tonalidad verde.





Si bien ya había tenido una buena dosis de ruinas, no podía dejar pasar de alto las de Palenque












que me quedaban a escasos minutos, y en donde a diferencia de las de Copán que se distinguen por sus esculturas, las de Tikal por sus grandes templos, acá se había descubierto la Tumba de Pakál, descubierta en 1952, de la cual se puede ver una replica en el museo, ya que la original se encuentra dentro del mismo templo y no se permite el acceso a los turistas.




Mi estadía en Palenque fue corta, y del calor intenso me fui al frío, bueno frío.... mejor digamos , no tanto calor…….

San Cristóbal de las Casas, se encuentra en altura y por estar en épocas de lluvias siempre hay que estar con una camperita y pantalones largos a mano.
Nuevamente el paisaje colonial de casa coloridas adornaban mi nueva posta. En San Cristóbal, me hice de un nuevo grupo de amiguillos, Esther de Uruguay, Amaia y Sandra del país Vasco y Beto de México, ellos habían viajado hasta acá por una caravana Zapatista que se organizo en Europa con el fin de conocer y ayudar en las comunidades, mas conocidas como caracoles. Fueron casi 10 días que terminaron con el discurso del sub comandante Marcos.
Con ellos compartí varios días en esta ciudad y me sumé para seguir camino, al estado de Oaxaca, íbamos a conocer la costa Mexicana del pacífico, algo increible……..
Nos instalamos la primera noche en Mazunte un pueblito muy chiquito, en la playa donde pasamos la noche tirados en la arena y al día siguiente nos movimos a la siguiente playa que esta a 5 minutos caminando pero que es prácticamente virgen, sin turistas, sin electricidad, sin nada.


Estamos ocupando una cabaña, con una cama doble, dos hamacas y yo en mi carpa, pero no pagamos más de dos dólares cada uno. Nuestra cabaña queda en plena playa, de aguas verdes con Olas de dos metros y más….. No nos queremos ir, somos felices acá!




Nuestro día se basa en levantarnos, desayunar algo, meternos al mar, tocar la guitarra, comer cosas ricas, visitar lugares y de noche ver espectáculos de teatro, circo, espectáculos de tela y tango de mano de los viajeros que pasan la gorra o algunos que viven acá.
Ayer nos fuimos a dedo a conocer otra playa cerca de acá, Zipolite, y claro con una rubia y una morocha alado, el dedo funciona de maravilla, incluso nos vinieron a buscar al bar donde estábamos tomando un helado, para preguntarnos si queríamos volver de regreso con ellos.



Bueno mis queridos, creo que ya use valioso tiempo de mi ocio enfrente de esta computadora, los dejo por que tengo un grave problema de decisión, no se si comer tacos, quesadillas, tlayudas, o muchas cosas ricas que me esperan sabrosas y calentitas!!!!
Sera Hasta la próxima!!!!!!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Well done for this wonderful blog.

Anónimo dijo...

Dedo Mayor... tus relatos y tus fotos son recibidas con enorme alegría de este lado del Ecuador. Esperábamos estas entradas, y ya estamos esperando las que vendrán.
Siga disfrutando.
Un abrazo grande.

Anónimo dijo...

¡Ah!, y que Meñique no se haga la chancha renga... también esperamos sus relatos, con o sin fotos.
Más abrazous para los dos, y l@s compañer@s de ruta.

Anónimo dijo...

Hola locuras!!!!! Este dedito ya esta en Centroamerica siguiendo el rastro del Dedo Mayor que, por lo que veo, sigue adelgazando y adelgazando!!!! En Panama me esperaba Agustina, la que lee en voz alta y con ella actualizaremos el blog pronto, pronto... lo prometo! Mientras tanto, me despido!
Besos varios

Anónimo dijo...

BUENO QUE ALEGRÍA AUNQUE SEA POR SEPARADO ENCONTRARLOS NUEVAMENTE JUNTOS EN SUS COMENTARIOS!!!!! YA NOS ESTÁBAMOS OLVIDANDO DE CONSULTAR VUESTRO BLOG, PORQUE LOS HACÍAMOS DE REGRESO O DESINTEGRADA TOTALMENTE ESA MANO VIAJERA.... PERO NOS ENCANTA COMPROBAR QUE TODAVÍA ANDAN POR ALLÍ, RECORRIENDO MUNDO (BUENO PARTE DEL MUNDO...), DEJANDO OLVIDADAS CÁMARAS FOTOGRÁFICAS, DESABASTECIENDO DE TACOS MEJICANOS Y QUESADILLAS LOS PUEBLOS DEL PAÍS HERMANO; Y SEGURAMENTE TAMBIÉN ASUSTANDO LOS PECESILLOS DEL CARIBE. ESPERAMOS ENTUSIASMADOS MÁS ACTUALIZACIONES.- MIENTRAS TANTO BESOS PARA TODOS.-

JOAKO dijo...

Unas Vascas te dijerón que eran del pais vasco antes de decir que de España, hay que ver como son los vascos...
veo vuestros comentarios y ya no se donde hubicar a cada cual, ¿os reunireis luego?, ¿seguireis viaje?, ¿llegareis a Alaska? ¡Que pesado soy!, pero la envidia me corroe y en mi cabeza el viaje solo tiene exitos y placeres, creo que también habrá sinsabores que elegantemente ocultais.

Anónimo dijo...

NICOOOOOOO!!!como andas querido!!solo te digo una cosa: trae a tu "Molder" que yo tengo aca el mio tb,ajajajajaj!!!!!te mando una abrazo grande che,y se te extraña!!
Diego(negrao)

PD:comprate unos pantalones por favor....

Anónimo dijo...

negro mis pantalones tienen toda la onda!!!!!, sistema de ventilacion por donde lo mires, colores tierra, que es el ultimo grito de la moda, y respecto a mi molder, se esta conviertiendo en un collie mas o menos!

Flaquita dijo...

Hola!Alguien me pasó el blog y lo he ido leyendo.
Yo estoy a punto de retornar a la Argentina, sin ganas para nada, después de haber hecho algo similar a lo de ustedes, pero en mucho menos tiempo y bajando desde México.
Qué lindo leer ahora lo que yo estuve haciendo al principio; que nostalgia y que envidia (sana) de que todavía un par de ustedes esté por allá.También tengo un blog: www.pegateunviajeconlaflaca.blogspot.com donde fui dejando mis relatos y mis fotos, muy parecido a este...
Muy lindo todo. Les deseo suerte en lo que les queda por conocer y seguiré leyendo lo qeu este por venir. Un abrazo.
Juliana

Anónimo dijo...

HOLAAAA NICOO!!! somos las hermanitas macana desde la plata siguiendo tus relatos ahora mas que nunca, ya que tenemos internet en casa!!, las monedas se quedan en el bolsillo y no en el cyber jajajja!!. Te mandamos muchos besos
PD: Ya se me exploto el freezer de la cerveza que te esperaba y ya le agarro hongos al mate de mi hermana. beososso